Recupera La Comida Casera, Por Salud

Desde hace un tiempo ya, sabes que la cocia casera está en decadencia como consecuencia del ritmo de vida agitado que experimentamos cada día. Sin embargo, esto en nada favorece tu calidad de vida, ni protege al organismo, por eso, por tu salud, hoy recomiendo recuperar la comida casera.

Beneficios de cocinar y comer en casa

Si lo que buscas son razones para cocinar y comer en casa, sin duda encontraras un listado importante que fundamente mi recomendación de recuperar la comida casera, pues la medida no sólo impactará en tu bolsillo, sino también en tu salud física y emocional.

Cocinar en casa siempre resulta más económico que comer fuera de casa, pues claramente la comida que puedes disfrutar en un restaurante o que puedes comprar lista para consumir tiene el costo añadido de la elaboración y servicio.

Por otro lado, comer en casa te permite tener mayor control y decisión sobre lo que comes, pues conoces a la perfección los ingredientes que componen nuestro tu plato, así como puedes decidir la porción a consumir y a cocinar para determinada comida.

Además, y algo muy importante, conoces la calidad de lo que comes en el sentido que puedes utilizar productos frescos y más nutritivos que los que seguramente te ofrecen en un lugar de expendio de comida.

 

Por otro lado, la comida comprada siempre suele tener más calorías y grasas que la comida casera, pues para acentuar el sabor de los platos, su palatabilidad y demás, no se escatiman en salsas, aderezos, aceite, nata u otros.

Por eso, en esta vida actual que llevas otro determinante de la epidemia de obesidad es la compra de comida lista para consumir que no te hace mover un dedo para elaborar un plato y sólo te suma calorías a tu dieta diaria.

Además, cada vez que comes en casa tienes la posibilidad de controlar el ambiente en que se desarrolla el acto de comer, evitando así ruidos molestos, distracciones y demás que suelen ser frecuentes en comercios de comida o restaurantes, sobre todo si se trata de comidas rápidas.

Por eso, una razón más para cuidar la salud es recuperar la comida casera, logrando una dieta más sana y nutritiva en donde eres tu la que decides que comer.  

Excusas frecuentes para cocinar en casa

 

Al momento de recomendar la recuperación de la comida casera son muchas las excusas que surgen para cocinar en casa y a continuación te muestro cómo si quieres pueden quedar invalidadas rápidamente:

  • No tengo tiempo: es posible mostrar que cocinar sano y en poco tiempo es posible, sobre todo, si te lo propones y organizas tu tiempo de manera de siempre tener en casa los ingredientes necesarios para elaborar un plato en no más de 30 minutos.
  • No sé cocinar: esto simplemente se soluciona puedes encontrar muchos libros de recetas y técnicas básicas de cocina que pueden convertirte en un experta.
  • Debo comer en el trabajo: pues puedes también recuperar la comida casera cambiando los comercios de comida rápida o restaurantes por la comida que elaboras en casa en contenedores de vidrio
  • Compro comida casera: como he dicho comer fuera de casa o comprar comida lista para consumir no siempre es poco sano, pero siempre puedes disfrutar de tu casa, del momento de cocinar en familia o incluso agasajar con un plato sabroso a amigos o familiares que tu misma elaboras y, se demuestran los beneficios sobre la salud emocional de recuperar la comida casera.

Como puedes ver, los beneficios de cocinar y comer en casa son muchos y no tienes excusas lo suficientemente fuertes como para no recuperar la comida casera que tanto te agrada cuando la tienes para disfrutar en la comodidad de tu hogar.

Share this article

Comments are closed.